E

l día de muertos es una celebración de gran relevancia en México, la tradición viene de la visión indígena de la transición del mundo de los vivos al de los muertos, y del regreso de las ánimas que vienen a visitar sus seres queridos un día al año (específicamente el 1 de noviembre).

El altar de muertos

La actividad más común es hacer un altar de muertos, pidiendo al personal que para colocar una parte, esto promueve la convivencia entre los miembros del equipo, mientras se hace el acercamiento a nuestras costumbres y tradiciones.

día de muertos en la empresa

Calaveritas

Se pueden pedir calaveritas con el nombre de cada empleado como un detalle para tus colaboradores. La calaverita es un elemento tradicional del altar de muertos, como dato curioso el tamaño de la calaverita de azúcar puede aumentar dependiendo de la edad del difunto, las calaveras pequeñas están dedicadas a los que murieron jóvenes, mientras que las grandes están son para los difuntos que murieron de viejos.

Comer pan de muerto

Una buena manera de pasar el día es con un rico pan de muertos y un cafecito, sólo con este pequeño detalle tus colaboradores estarán felices.

Si deseas conocer la receta de pan de muerto, puedes seguir la siguiente receta.

día de muertos en la oficina

Organizar un concurso de catrinas y disfraces típicos del día

Deja que tus empleados exploren con su imaginación y personifiquen a las típicas catrinas y catrines, ten listo un regalo para tus empleados, no tiene porque ser algo costoso, hay muchos incentivos no económicos que pudieran ser de gran beneficio para tu empleado.

El día de muertos enorgullece a todos los mexicano y nos llena de espíritu de celebración, porque es precisamente ese el motivo de esta típica festividad, celebrar la vida después de la muerte.

Conoce Grupo empresarial CEC, una empresa en crecimiento constante y en la cual valoramos a nuestros colaboradores.