E

l iniciar una experiencia nueva puede ser motivador para cualquier persona, la novedad invita al individuo a explorar nuevas posibilidades. Sin embargo, el iniciar un nuevo trabajo puede ser complicado al principio si no encuentras el entorno adecuado o el apoyo que te ayude a adaptarte.

Y precisamente, esa es la función de los procesos de onboarding, ayudar al nuevo colaborador a sentirse bienvenido y acogido en su nueva empresa.

Un plan de onboarding o de bienvenida juega un papel importante en la gestión del talento dentro de tu empresa, y se conforma por todas las actividades y esfuerzos de las empresas para fomentar una adecuada integración de sus nuevos colaboradores a la empresa.

La importancia del onboarding

¿Cómo implementar un correcto proceso de onboarding para tu empresa ?

Para implementar el proceso de incorporación en su organización, debe prepararse para cada etapa del ingreso de un nuevo miembro a su organización. Las etapas son las siguientes:

El primer día

Recuerda que las personas que ingresan pueden estar emocionadas y nerviosas al mismo tiempo. Darle una cálida bienvenida en un lugar donde se sienta seguro y bienvenido lo ayudará a integrarse. Este primer día debe estar preparado para presentarle su nuevo rol, su equipo de trabajo, lo que se espera de él… Hacerlos sentir bienvenidos y entusiasmados es la clave para un onboarding exitoso.

que es el onboarding

Primeros quince días

Es importante proporcionar información para que los empleados no se sientan abrumados. También debemos asegurarnos de que los colaboradores se concentren en hacer bien su trabajo antes de intentar ser más productivos. Un sistema continuo de monitoreo y retroalimentación durante este período es esencial.

Onboarding a largo plazo

Posterior a los primeros meses de función del colaborador, es sugerido establecer revisiones para averiguar cómo se siente el nuevo integrante del equipo y ver su evolución desde el primer día.

Conoce Grupo empresarial CEC, una empresa en crecimiento constante y en la cual valoramos a nuestros colaboradores.