Formas de salvar el planeta desde tu escritorio

S

e viene el día de la tierra y es un buen momento para empezar a generar un impacto ecológico positivo, pero puede ser que pienses ¿No tengo tiempo para el planeta? o tal vez no sepas por dónde empezar; no te preocupes, hoy traemos para ti diferentes acciones que puedes realizar desde tu escritorio para salvar el planeta.

¿Qué podemos hacer al respecto para empezar a salvar el planeta?

Medio ambiente

A) optimice el uso de su computadora

En cualquier empresa, la computadora es la herramienta más importante para el trabajo, ¿Sabías que cada año se desperdician mil millones de dólares en energía sólo en el uso de computadoras?

Aquí hay algunas acciones para reducir este número:

Ponga su computadora en suspensión cada vez que no la use o se vaya de su escritorio, el modo de suspensión puede ahorrar un 60 a 70 por ciento de energía.

Apague la computadora al final de la jornada laboral en lugar de sólo cerrarla.

B) Cuide el uso de los accesorios electrónicos

Adicional a la computadora hay muchos otros artículos que utilizamos en la oficina, como lo son: impresoras, lámparas, cargadores, equipo de escáner y pantallas. Procure desenchufar estos equipos del tomacorriente cuando no estén en uso.

C) Considere instalar bombillas de bajo consumo energético

Esto además de contribuir con el planeta, puede ser benéfico para la economía de su oficina también.

D) Reducir el desperdicio de papel es vital

De acuerdo al ITESM en México anualmente se tiran a la basura 22 millones de toneladas de papel en nuestro país, es decir, más de 2,000 veces el peso de la torre Eiffel. Para ayudar a disminuir el desperdicio de papel, procura imprimir sólo los documentos que requieran obligatoriamente en físico, para lo demás procura mantener los archivos en digital y si va a imprimir preferentemente que sea a doble cara.

E) Instalar persianas para los días de calor puede ser de gran ayuda

Cierre las persianas en días calurosos y ábrelas en días soleados durante el invierno, naturalmente estas simple acción ayuda a reducir los costos de calefacción y aire acondicionado.

F) Tener una planta en su oficina es una gran idea

Las plantas son un elemento estético importante a su espacio de trabajo, también son productores naturales de oxígeno, lo cual hace que su oficina sea un lugar más saludable para estar. Para visualizar una lista de plantas para su oficina haga clic aquí.

G) El reciclaje siempre será importante

Cada empresa debería contar con su propio programa de reciclaje, en la oficina se pueden reciclar los siguientes insumos:

  • Papel
  • Cartuchos de tinta
  • botellas de plástico
  • Bombillas y tubos de luz
  • Pilas
  • Latas de refresco

H) Evita el uso de desechables en la oficina.

Sustituye todos los desechables por material reutilizable y lavable, como tazas, tenedores y cucharas metálicas o de madera, vasos de cristal o de cerámica.

I) utiliza productos de limpieza ecológicos.

Limpie su oficina con productos ecológicos libres de sustancias nocivas para la salud y el ambiente.

Ahora que ya conoces varios tips para salvar el planeta desde tu escritorio, ¡vuélvete el héroe ecológico de tu oficina!

Conoce Grupo empresarial CEC, una empresa en crecimiento constante y con conciencia ecológica.