L

os juegos olímpicos representan en muchas maneras lo mejor del ser humano. Por ello existen ciertos valores o principios olímpicos que podemos poner en práctica en nuestro día.

Valores Olímpicos

No a la discriminación.

Este principio olímpico intenta garantizar que todos somos iguales y que no debe importar nada más que el respeto mutuo, garantizando la libre competencia no importando raza, género o religión.

Sustentabilidad

Este valor se enfoca en mantener todas las actividades con el mayor desarrollo sustentable posible, tanto de manera económica como de manera social y ambiental.

Atletas

Humanismo

Valorar la vida humana ante todo, no importando la condición de los individuos, fomentando una preocupación por los atributos humanos como la generosidad, compasión y las relaciones humanas.

Superación

Vivir el proceso de cambio para adquirir las mejores cualidades, es obligación de cada individuo superarse hacia un bien mayor para llegar a tener la satisfacción y superación para consigo mismo.

Juego Limpio

Aquí se aplica aprender a respetar las reglas y ser justos en todos los sentidos. Aceptando, respetando y comportándonos con nuestros adversarios, sin duda, el espíritu deportivo más que un modo de pensar debe ser un estilo de vida.

Valores olímpicos

Respeto

Uno de los valores más importantes, reconociendo y apreciando las virtudes de los demás, así como también sus derechos, manteniendo un interés no egoísta por los demás.

Solidaridad

Enfocado a los intereses en común y de tener una meta en conjunto, es a través de este valor que las personas se unen para colaborar entre sí, el apoyo mutuo es importante y más en tiempos complicados, siempre habrá más reconocimiento del trabajo en conjunto que la gloria individual.

Con estos valores reafirmamos el gran valor que representan los juegos olímpicos y lo bien que se pueden aplicar en el día a día, es momento de ponerlos en práctica para que la esencia de los juegos olímpicos nunca se apague.