¡

Lo lograste! Al fin sonó el teléfono y concretaste una cita para una entrevista de trabajo. Ahora eres el aspirante a una nueva oportunidad laboral y llegan a ti momentos de duda e incertidumbre por la futura entrevista.

Por esta razón te presentamos 5 preguntas que te podrían hacer al momento de una entrevista de trabajo y cómo puedes prepararte para responderlas.

Las 5 preguntas clave para el momento de una entrevista laboral son:

1) Entrando en confianza.

Háblame de ti.

Esta es una de las preguntas más recurrentes de los reclutadores, generalmente, es de las primeras que te harán, por lo cual, debes estar preparado para responderla. En este punto intenta no divagar en información demasiado personal y ahonda más en tu perfil como profesional.

2) La que puede ser incómoda.

¿Por qué dejaste tu trabajo anterior?

En esta sección debes ser muy cuidadoso y honesto. Sé sincero y habla acerca de tu empleo anterior, así como las razones de tu salida. Tómalo desde un punto profesional y evita hablar acerca de situaciones desagradables de tus trabajos pasados.

Entrevista y preguntas

3) La complicada.

¿Cuáles son tus pretensiones salariales?

Pregunta complicada pero muy importante. Ante esta pregunta lo mejor es haber investigado el rango de salarios en el puesto para el que estás aplicando, así como conocer el tabulador de salarios acorde a tu nivel de experiencia y cargo.

En algunas ocasiones los sueldos se prestan a la negociación, pero debes abordarlo de manera cuidadosa con tu interlocutor.

4) La engañosa.

¿Cuál es tu mayor debilidad o defecto?

Esta es una de las preguntas más clásicas a la hora de una entrevista laboral y en la que muchos candidatos divagan a la hora de responder. En este caso lo más importante es ser honesto con tus propias carencias y cuáles son las áreas de oportunidad en las que debes trabajar más.

Pregunta Clave

5) La desafiante.

¿Por qué contratarte?

Aquí lo más importante es saber venderte. Aprovecha esta oportunidad para hablar acerca de todas tus virtudes y explicarle a tu entrevistador cuáles son los motivos por los cuales contratarte traerá beneficios para la empresa. Intenta resaltar todas tus habilidades y enfócate en las más importantes para sobresalir de los demás.