E
l COVID-19 aún tiene detenido parcialmente al planeta. Y en todas las oficinas de México y el mundo se empezaron a crear estrategias para minimizar el riesgo de contagio entre los colaboradores y aunque la lista es bastante amplia, existen protocolos concretos para disminuir la tasa de transmisión de la enfermedad, conócelos.
5 Protocolos de seguridad ante el COVID en el trabajo.
- Uso constante y obligatorio del cubre-bocas en todo momento durante la jornada laboral, así como medidas complementarias como el uso constante de gel antibacterial, careta, spray desinfectante, entre otros.

- Desinfección constante y periódica del lugar de trabajo, escritorios, equipo de cómputo, mobiliario y elementos de uso diario compartido

- Evitar el contacto físico interpersonal, quedando restringidos los abrazos, besos, saludos, entre otros contactos más personales como tocarse la cara o los ojos.

- El fomento del trabajo remoto ayuda a agilizar protocolos y a evitar el contacto físico entre miembros de la organización, esta es una muy buena opción para seguir con las obligaciones laborales a la vez que se respeta las restricciones impuestas por las autoridades.

- En caso de sospecha de alguien con padecimientos similares al COVID, aislar y hacer las pruebas pertinentes para descartar la enfermedad, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad y la salud de todos los integrantes del área de trabajo.

Con estas recomendaciones tu equipo de trabajo podrá sentirse más seguro en el regreso a las oficinas, siempre manteniendo los protocolos pertinentes y nunca bajando la guardia ante el COVID.