Características de liderazgo del Fútbol Americano

E

ste domingo 7 de febrero se celebra el Super Bowl LV, no nos podemos quedar atrás con este evento deportivo tan importante y decidimos relacionarlo de alguna manera con nuestras actividades diarias en la empresa, así que te compartimos un tema fundamental en los equipos de trabajo y en los deportes: El liderazgo.

Las funciones del líder en la cancha y la oficina

La figura del líder es fundamental en ambos casos, pues es quien guía en cierta manera a los demás para llegar al objetivo, ya sea para anotar un touchdown o cumplir con las metas de trabajo.

Super Bowl

Sinergia y Trabajo en equipo

Sin lugar a dudas la función más importante para un verdadero líder es saber trabajar en equipo y coordinar a los demás, es una habilidad nata para ciertas personas que denotan liderazgo natural. Un buen líder debe motivar, orientar y transmitir entusiasmo a sus demás compañeros para lograr las metas establecidas.

Constancia

La perseverancia es una cualidad indispensable para aquellos que tienen el título de líder, tener constancia día a día y transmitirla a los demás es un ejercicio clave tanto en el campo de juego como en el mundo empresarial, sobre todo cuando los resultados no son los esperados en primera instancia; saber trabajar con disciplina por un objetivo es un factor indispensable y que un buen líder debe conocer.

Empatía

Saber ponerse en los zapatos de los demás y comprender las situaciones ajenas es una característica innegable de un buen líder, ya que te alejas del egoísmo para reconocer las diferencias de los otros, esto ayuda a tener una mejor comprensión de los eventos y situaciones, a la par, que se llega a crear un vínculo de confianza. Esto al mediano plazo logra crear fuertes lazos de confianza que son vitales para ganar en el fútbol americano y en los diferentes departamentos de una empresa.

¿Tú cuál crees que es la mejor habilidad de un buen líder?