Días festivos en México 2021

E

s inicio de año y es un buen momento para comenzar a planificar los días festivos junto con todos aquellos pendientes que se dejaron a un lado a causa de la cuarentena y de la pandemia. Por ello es una muy buena idea tomarse unos días libres gracias a los días no laborables de este año.

El 2021 tiene contemplado varios días de asueto que forman puentes con el fin de semana para disfrutarlos en familia, ya sea saliendo un rato de la rutina o simplemente descansando en casa.

¿Ya conoces los días festivos del 2021?

Enero

El año comienza con un día libre gracias al viernes 1 de enero, después de la fiesta de fin de año tenemos algunos días no laborables para descansar y comenzar con el pie derecho este año.

Febrero

Gracias al Día De La Constitución Mexicana tenemos el 1 de febrero libre, esto es una gran noticia, debido a que se junta con el sábado 30 y domingo 31 de enero, lo cual permite tener más días inhábiles para disfrutar; ya sea en casa o dándote un pequeño gusto saliendo de la ciudad. Recuerda siempre mantenerlas medidas sanitarias pertinentes.

Marzo

Al fin termina el invierno y la primavera está lista para recibirte con un merecido día de descanso. El 21 de marzo es la fecha donde se celebra el natalicio de Don Benito Juárez, por lo cual, se tomó el día lunes 15 de marzo para tomarlo como festivo. Un perfecto inicio de primavera.

Mayo

Casi medio año y si no te has tomado un día libre es un buen momento para hacerlo, tristemente el 1ro de mayo cae en un día sábado, así que probablemente no sea tomado como día inhábil para muchos, de cualquier manera, sigue siendo una fecha importante para aquellos que laboran los fines de semana.

Septiembre

Mes patrio y mes con un día libre entre semana, esta vez le tocó al día de la independencia caer en el jueves 15 de septiembre, un “break” entre semana también se agradece.

Noviembre

Casi se acaba el año y nos queda uno de los últimos puentes para viajar si no pudiste hacerlo durante el año. El lunes 15 de noviembre es día inhábil gracias al día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre) por lo que tendrás un fin de semana largo para descansar antes de las fechas decembrinas, definitivamente tienes que aprovecharlo.

Días Feriados

¿Ya estás planeando tu siguiente escapada?

  • Días Festivos México 2021
  • viernes 1 de enero: Año Nuevo
  • lunes 1 de febrero: Día de la Constitución Mexicana
  • lunes 15 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  • sábado 1 de mayo: Día del Trabajo
  • jueves 16 de septiembre: Independencia de México
  • lunes 15 de noviembre: Revolución Mexicana
  • sábado 25 de diciembre: Navidad