Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Puntos principales.

L

os 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva es un libro publicado en el año de 1989 por el autor norteamericano Stephen Covey, en él se plasman diferentes habilidades y competencias que todas las personas deberían tener para sobresalir en un mundo tan globalizado y competente como en el que actualmente vivimos, pero ¿ya conoces todos estos hábitos?.

Proactividad.

Una de las habilidades más esenciales para sobresalir es la proactividad. Esta habilidad nos resulta útil a la hora de tomar la iniciativa y no esperar a que las cosas sucedan. Evita a toda costa una actitud pasiva ante las circunstancias que están dentro tu rango de responsabilidades.

Empieza con el fin en mente

Tener una visión amplia de lo que quieres lograr cuando se comienza con un proyecto o tarea es un hábito fundamental, nos ayuda a darnos una idea del resultado final y empuja al individuo a buscar los recursos necesarios para finalizar su objetivo principal. Definir a dónde queremos llegar es vital para lograrlo.

Primero lo primero

La habilidad de priorizar las tareas es primordial, esto forma parte de nuestras rutinas de administración personal y nos ayuda decidir lo que realmente es importante para trabajar de manera focalizada y eficiente, por ello, resulta importante conocer y darle prioridad a todo aquello que queremos realizar. Una sola cosa a la vez, lo más importante primero.

Resumen 7 habitos de la gente altamente efectiva

El ganar –ganar

Pensar en el beneficio mutuo es una característica fundamental de las personas efectivas y también de las empresas, esta habilidad ayuda a generar empatía con todos los individuos con lo que se tenga que negociar. De esta manera se fomentan las buenas relaciones interpersonales debido a la buena empatía que genera tener beneficios para ambas partes.

Procure primero comprender y después ser comprendido

La comunicación es clave en todos los aspectos de la vida social, es muy importante saber escuchar y analizar los mensajes recibidos para desarrollar la empatía y comprensión con quienes se convive, este hábito es vital para poder eficientar los mensajes de una manera clara y concisa, teniendo el mensaje claro, la ejecución se vuelve más simple.

Sinergia.

En un ambiente lleno de egos e individualismo, saber trabajar en equipo aporta un valor excepcional, por ello esta habilidad es tan preciada en la sociedad actual ya que se ha reconocido que el trabajo multidisciplinario y en equipo logran mayores éxitos que el esfuerzo individual. Enfocar los esfuerzos en crear lazos laborales que ayuden a cada miembro del equipo forma parte de crear círculos de calidad creativos y productivos.

Afile la sierra

Jamás dejar de aprender es muy importante; mantenerse siempre actualizado y nunca dejar de tener nuevos conocimientos permiten al individuo mantenerse actualizado, basta con tener la proactividad y comenzar a aprender un sinfín de tópicos que pueden ayudar a mejorar en todos los sentidos, tanto física como económicamente. Las herramientas actuales brindan un sinfín de posibilidades. Siempre es un buen momento para aprender algo nuevo.