S

abemos que vivimos tiempos difíciles y que por la cuarentena muchas han sido las empresas que han tenido que cerrar y otras han tenido que tomar medidas más drásticas como recortes de personal.

No importando cual sea la situación; siempre es bueno tener tu curriculum vitae actualizado para aprovechar las oportunidades laborales que se te puedan presentar, ya sea para cambiar de trabajo o buscar nuevos retos profesionales.

A continuación, te presentamos una lista de consejos que debes tomar en cuenta a la hora de realizar tu CV.

5 Consejos clave para hacer un buen curriculum

Entrevista

Busca Resaltar.

Esto va más allá de poner tu nombre con negritas y en grande. Debes buscar resumir tus habilidades o tu experiencia en un par de líneas para atraer la atención de los reclutadores.

No copiar y pegar

Cada solicitud que envíes debe ser de acuerdo a la vacante que vas a solicitar, tómate el tiempo y personaliza cada solicitud de empleo, ajustándote a las características de cada puesto y resaltando los talentos que tengas y que vayan de acuerdo al trabajo que deseas postularte.

Empleo

Menos, es más

Recuerda que no es necesario llenar líneas y línea de palabras con tal de impresionar. Intenta sintetizar lo más posible tu experiencia laboral. Un buen consejo es solo mencionar tus últimos tres empleos y lo más sobresaliente que realizaste en ellos. Tampoco es necesario poner todo tu historial académico, limítate a mencionar tu último grado de estudios. Con esto evitar llenar tu CV de información innecesaria

Datos personales.

No es necesario llenar todo el formulario con todo lo que aparece en tu acta de nacimiento. Un buen consejo es escribir tu primer nombre y apellido, seguido de tu fecha de nacimiento, así como de tu teléfono de contacto y correo electrónico. Solo si el reclutador o la vacante lo solicita envía una foto de perfil, siendo lo más discreto con tu imagen.

búsqueda de oportunidades

Ortografía

Presta mucha atención a los detalles de escritura, muchos reclutadores toman esto en cuenta a la hora de seleccionar un candidato, recuerda que es tu carta de presentación y la ventana a una nueva oportunidad laboral.

Con estos consejos estás listo para presentar tu curriculum vitae, recuerda que es un documento personal y depende de ti cuanto esfuerzo y detalles le agregues. Un buen CV puede abrirte las puertas a un nuevo mundo laboral y depende de ti sacarle el máximo provecho.

Personalizar CV

¿Ya tienes actualizado tu CV?