Con el objetivo de ayudar a quienes sufren de manera inmediata las consecuencias de la baja del turismo en el estado de Quintana Roo, Grupo CEC distribuyó diferentes despensas alimenticias a más de 30 familias de la localidad de Muuchxiimbal, en la localidad del Parque Dos Ojos del municipio de Tulum.

Cancún, 20 de abril de 2020.

C

omo parte de las acciones de solidaridad y de las iniciativas de grupos empresariales en la ciudad de Cancún, Grupo CEC y el restaurante “Las Hijas de la Tostada” reiteraron su compromiso con la sociedad quintanarroense ante las consecuencias de la actual pandemia originaria del COVID-19, entregando víveres y prendas a más de 30 familias del ejido Jacinto Pat en el municipio de Tulum.

El equipo de Consorcio Empresarial Century llevando ayuda

Esta labor tiene como objetivo ayudar a las familias que quedaron más susceptibles ante la actual situación económica que atraviesa el turismo en el estado, la cual, ha mermado significativamente los ingresos de decenas de jefes de familia que dependían de las actividades recreativas de la zona.

El enlace directo con las familias de la zona maya fue Gabriel Mazón Chulim, activista y defensor de los derechos de los pueblos originarios, quien guió el recorrido a través de las diferentes casas y en donde se entregó de manera personal el apoyo a cada familia.

Realizando el transporte de ayuda
Equipo cargando alimentos

Algunas de las familias que recibieron apoyo fueron la familia García y la familia Quijano, quienes relataron como se han visto afectados económicamente desde que inició el cierre de operaciones de las empresas donde laboraban y cuales han sido los obstáculos que han tenido que soportar ante el actual cese de actividades económicas.

Equipo cargando alimentos

Con estas aportaciones, se busca acercar los artículos básicos a quienes se encuentran más vulnerables y donde la ayuda pocas veces llega.

Grupo CEC se une a la conciencia humanitaria e impulsa a los más necesitados ante los nuevos retos que están por venir para América Latina y en este caso Quintana Roo.